PAN KETO, LOW CARB O CETOGÉNICO

PAN KETO, LOW CARB O CETOGÉNICO

Siempre es rico comer un pancito al desayuno o para la once... ¿o no? Pero, cuando estamos en dieta keto es difícil encontrar uno, por eso les dejamos una receta muy rica y fácil.

Es sin huevo y con puros ingredientes de la farmacia. No tiene nada que envidiarle a los otros tipos de pan con harinas blancas o integrales, quedó buenísimo y perfecto para comerse unas tostadas con ghee, palta o lo que más te guste.

Pan keto

 Ingredientes secos:
1 taza de harina de coco
1/2 taza de harina de almendras
1/4 taza de psyllium
1 cucharada de goma xanthan
2 cucharadas de chia
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes líquidos:
1 cucharada de vinagre de manzana
2 + 1/4 tazas de agua tibia

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados, modo calentar con ventilador.
En un bowl llevar todos los ingredientes secos, mezclar para luego agregar los líquidos y mezclar con cuchara de palo, cuando quede bien combinado (la textura tiende a separarse) comienzas a amasar y ir tocando la masa con los puños durante unos minutos hasta que quede una textura más combinada, y lo dejas reposar unos 10 minutos.
Sacas la masa del bowl y comienzas a formar tu pan, dándole una forma de pan de molde, NO amases muy fuerte, si no que de forma envolvente y suave, recuerda que es un pan sin gluten, por lo que hay que tratar la masa con cariño para que a la hora de llevarlo al horno pueda subir.


Una vez lista la forma de tu pan lo llevas a un molde con papel mantequilla, y puedes espolvorear semillas de sésamo.
Llevar al horno durante 1 hora. (45 minutos en la parte baja del horno y los últimos 15 minutos lo llevas al medio del horno).
Una vez pasado el tiempo lo dejas reposar unos 20 minutos dentro del horno con la puerta semi abierta para luego sacarlo del molde para que el pan no transpire y lo dejas reposando durante unas 3 horas antes de partir el pan.


¡Que lo disfrutes! 🥰
Tip: queda mucho más rico tostado.
También puedes cortar el pan en varias porciones y congelarlo para que te dure más tiempo y así siempre tengas reservado por si acaso.

Compartir:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados